martes, 19 de octubre de 2010

El vuelo de la golondrina


Viviste como tu decidiste ,o como el destino tenia previsto para ti.

Quizás no fue la mejor vida pero era la que a ti te gustaba.

Fuiste muy inteligente por naturaleza, no necesitaste de estudios, sabias de todo sin ser maestro de nada.

En lo que te gustaba ponías mucho interés y lograbas cosas impensables para otros, eras un artista en lo que te propusieras.

Siempre te admire aunque no se si te lo llegué a decir .

Muchos se aprovecharon de tu valía, pero no te acompañaron en tus últimos días.

Lograbas todo lo que te proponías, pero no pudiste superar el mayor reto de tu vida, para eso no había ningún manual con las normas a seguir.

Nunca te resignaste, luchaste hasta el ultimo minuto por seguir en pie , aunque las fuerzas te fallaban.

Alguna vez me dijiste que ya estabas cansado, no sabias si querías seguir luchando.

No querías dormir por si no despertabas,mucho sufrimiento inútil.

Siempre imponiéndote en todo, queriendo hacer las cosas como tu decidías.

No fue nada fácil, en algunos momentos no te pude entender,muchas veces me enfade y me fui con un cabreo impresionante.

Me parecía injusto por tu parte que mi sacrificio y el de los demás no te sirviera de nada, la mayoría de veces estabas de mal humor y me respondías de mala manera.

Yo te llevaba el cafelito al mediodía para ver si te alegraba un poco, nunca sabia lo que me iba a encontrar" me quedo con tu sonrisa de alegría al verme de nuevo ". nos lo tomábamos al solito en la terraza del hospital "siempre me acuerdo cuando paso por allí ", luego te fumabas el cigarrito , nunca llegué a entender como podías fumar, pero ya me daba igual.

Ahora después de romperme la pierna te he llegado a entender, ahora se que el dolor te puede llevar a una situación de rebeldía ante todo y todos que no es fácil llegar a comprender, si no se vive.

Nadie se puede meter en el pellejo de otro y sufrir lo que el sufre.

Por eso yo ahora te pido mil perdones.

Desde el primer momento supiste la verdad, cuando nos dieron el diagnostico tu no mostraste tus sentimientos, y yo me quede como si me golpearan en la cabeza y me dejaran flotando en el aire.

Tu querías que te operaran lo antes posible , con la certeza de que te curarías.

En el fondo yo sabia que tenias mucho temor, pero no lo mostrabas.

Fuiste superando todo con mucha ilusión por recuperarte y por tener una dentadura nueva pero también con la irresponsabilidad por tu parte de seguir fumando y bebiendo.

Pero desgraciadamente llego la segunda fase, y yo desde el primer momento ya me temía lo peor.

Te dieron el diagnostico y yo me quede horrorizada y con mucha rabia y tu ya expresaste tu miedo ,recuerdo me dijiste que estabas "acojonado " con lo que te dijeron.

Otra vez empezaron tus idas y venidas al hospital con Menchu que te acompañaba siempre.

Y empezó tu calvario de dolor continuo, de noches en vela en soledad, por que todos tenemos nuestra vida particular.

Nadie puede imaginar lo que sufriste, solo tu que lo sufriste, la dureza de los tratamientos.

Con la ayuda de unos mas que de otros, sobre todo de algunos que tu querías y que yo se que tu adorabas y que te fallaron hasta el ultimo momento "estaban muy ocupados, o dormían o no te contestaban al teléfono " Yo se que eso te hizo mucho daño.

Y otros que intentaron no ponértelo fácil por muy duro que parezca el egoísmo del ser humano nos lleva a una ceguera que no es fácil de entender y puede hacer mucho daño.

Luego lo quieren arreglar con llantos en publico para justificar.

Pero aunque el final estaba muy cerca, no era muy fácil de asimilar.

Tu seguiste con lo tuyo, queriendo imponerte, en como te medicabas, haciendo planes de futuro ,organizando tus cosas sin rendirte .

Querías cocinar tu y me querías contentar a tu manera guardándome algo de comer que me gustara.

A pesar de todo seguiste con los ordenadores programando y arreglandolos aunque no te podías ya ni poner en pie y la vista te fallara.

Recuerdo una de tus ultimas noches que me tuviste en vela toda la noche intentando programar el ordenador que compraste el día anterior, yo sin gafas y a tientas apretando las teclas que tu me decías " eso fue muy gracioso ".

Querías salir a arreglar tus cosas por tus propios medios sin querer depender de nadie, caminando sin poder " cabezudo si que eras " y peleando por lo tuyo , no te lo pusieron muy fácil.

Querías pasear, coger el aire que te faltaba, no querías mas hospitales te gustaba estar en lo tuyo ,en lo poco o mucho que tenias.

Decidiste que tu final fuera allí y te ayudamos a que así fuera, te reías con las tonterías de Suso , ya sin fuerzas.

Por eso te sigo admirando , por tu lucha, por tu fuerza para no rendirte.

Y llego la hora , y te acurrucaste en tu sofá en el rincón que mas te gustaba y te dormiste para siempre " como un pajarito indefenso en su nido ".

En el fondo aunque sea duro expresarlo hasta me alegre por ti , porque lo que sufriste fue indescriptible ¿ porque tanto sufrimiento innecesario ?y ahí termino el dolor físico.

Te cerré los ojos y te dije bajito " duerme te tranquilito " y te tape un poco la cara para que no se dieran cuenta los que allí estaban.

No llore, no pude estaba nerviosa y espere a que todos llegaran y supieran que ya por fin estabas descansando en Paz.

Al par de días de irte apareció una golondrina en la terraza , casi muerta, la cogimos le dimos agua , se recupero y sin saber como se echo a volar con tanta energía " que me recordó a ti ".

Y hasta ahora me pregunto ¿ no serias tu ?........